Skip to content

Segmento informativo

Sergio Aguilar-Gaxiola, MD, PhD es profesor de Medicina Interna en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en Davis (UCD) y también es el Director y Fundador del Centro para Reducir Disparidades en Salud. En estos segmentos informativos, el Doctor Aguilar-Gaxiola comparte información útil sobre varios temas asociados con la salud mental.

Escucha aquí

Prevención

icon-hand-heart

¿Sabías que la prevención puede reducir el riesgo de sufrir un reto de salud mental? ¿O que reconociendo y respondiendo a un problema de salud mental lo antes posible puede dar mejores resultados? Entérate de qué es lo que puedes hacer para prevenir retos de salud mental.

Familias y niños

Sabias Que Icons-Children

Los padres y maestros pueden crear ambientes que sean seguros y de apoyo en el hogar y en la escuela para promover la buena salud mental de todos los niños. Existe información que te ayudará a lograr lo que quieres. Da el paso para encontrarla.

Jóvenes adultos

Sabias Que Icons-Adolescents

La adolescencia y el inicio de los veintes pueden ser difíciles o muy estresantes. No dejes que el estrés empeore dejando pasar el tiempo. Obtén la ayuda y la información que necesitas lo antes posible para mantenerte sano.

Adultos mayores

Sabias Que Icons-Older Adults

El cuidado de la salud mental continúa siendo importante en la edad adulta. Aproximadamente el 15% de los adultos mayores de 60 años han tenido retos de salud mental en los últimos 12 meses. Obtén información sobre cómo mantenerte bien y dónde puedes obtener los recursos que necesitas.

Trabajadores del campo

Sabias Que Icons-Farmworkers

Valoramos mucho a nuestros trabajadores del campo. Desafortunadamente, los trabajadores del campo son el grupo de latinos que menor acceso tienen a los servicios de salud mental. Averigua qué puedes hacer para buscar la ayuda que ellos necesitan para mantenerse saludables.

Reduciendo barreras

Reducing-Barriers

Uno de los objetivos de SanaMente es ayudar a crear comunidades donde todos puedan encontrar de manera sencilla su propio camino para obtener el apoyo necesario y recuperarse. Si hablamos sobre los retos de salud mental de manera sencilla, abierta y honesta, todos ayudaremos a hacerlo posible.

En el trabajo

Sabias Que Icons-Workplace

Para que una empresa u organización sea exitosa, es necesario que tenga empleados saludables, contentos y productivos. Si eres un empleado que tiene dificultades en el trabajo, entérate de lo que puedes hacer para crear un ambiente en el que vas a prosperar.

Profesionales de la salud mental

Sabias Que Icons-Mental Health

¿Cuál profesional de salud mental es el más apropiado para ti? Hay muchos tipos de profesionales de salud mental. A continuación hay una lista de los distintos profesionales de salud mental que te puede ayudar a entender las diferencias de los servicios que proporcionan.

20% de los latinos nacidos en Estados Unidos han sufrido de un reto de salud mental durante el último año.