Skip to content

Todos enfrentamos retos en nuestra salud mental a lo largo de nuestras vidas. De hecho, la mitad de nosotros enfrentará algún reto de salud mental en el transcurso de nuestras vidas. Lamentablemente, muchas veces estos retos pueden empeorarse y requerir mayor atención. Sin embargo, hay buenas noticias. Los tratamientos para los retos de salud mental pueden ser efectivos y la recuperación también ocurre. Todos podemos hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos o a otras personas. Sigue leyendo para obtener más información sobre los retos de salud mental y cómo encontrar ayuda.

Depresión

Depression

Todos nos sentimos tristes de vez en cuando, pero estos sentimientos generalmente desaparecen después de unos días. Cuando una persona padece de depresión, tiene problemas en su vida diaria durante semanas.

Ansiedad

Anxiety

Las personas con ansiedad o trastornos de ansiedad responden a ciertos objetos (por ejemplo, arañas, culebras, etc.) o situaciones (por ejemplo, lugares altos o cerrados) con miedo y temor a veces extremo.

Prevención del suicidio

SP Support Icon

El suicidio genera sentimientos de dolor, sufrimiento y pérdida incalculables para las personas, familias y comunidades de todo el país. Pero el suicidio se puede prevenir; entonces es importante saber qué hacer.

Trauma

Trauma

Hay sucesos o eventos extraordinarios en nuestras vidas en los que nos pasan cosas que no sabemos cómo manejar. Nos llegan por sorpresa y no estamos preparados para enfrentarlos. Estos eventos nos pueden causar emociones fuertes y hasta traumas.

Abuso de alcohol y/o sustancias

Substance Abuse icon

¿Conoces a alguien que abusa de las drogas o el alcohol? ¿Quizás tú necesitas ayuda? La siguiente información te ayudará a entender qué buscar o qué preguntas necesitas hacer si conoces a alguien que abusa de sustancias.