Skip to content

Adolescentes y jóvenes adultos

“Debemos pedir ayuda cuando la necesitamos. Necesitamos extender y ofrecer nuestra mano y ayudarnos porque nunca sabemos que más hay detrás.” – Amanda

 

 

Ya sea que estés comenzando la universidad o empezando a poner tu vida de adulto en perspectiva, la adolescencia y  los veintes son etapas de la vida con muchísimo estrés. También es muy común que a esta edad empiecen a aparecer las primeras señales de problemas de salud mental. No intentes adivinar si tus síntomas son o no simplemente parte del estrés típico de la universidad o de los primeros años de la vida adulta. Si no estás seguro, busca ayuda.

Sea como sea, nunca está de más aprender o involucrarse. La salud mental es un tema que también le preocupa a tu generación. Averigua cómo buscar ayuda para ti mismo o para un amigo o familiar. También puedes unirte a otros que están usando su energía y creatividad para cambiar la forma en que las personas hablan sobre la salud mental.

 

AYUDA Y BUSCA AYUDA POR INTERNET

BuscaApoyo.org es un sitio web que ofrece información y ayuda a los jóvenes que atraviesan por un momento difícil. Entérate de los hechos, lee historias reales y busca ayuda. Si tienes preguntas sobre la vida, las relaciones, la escuela o cualquier otro tema de tu interés, BuscaApoyo.org te  brindará la información que necesitas para superarlos.

 

AYUDA A UN AMIGO

Aprende a reconocer las señales de aviso del suicidio, cómo utilizar las palabras para mantener una conversación directa con alguien en crisis y dónde encontrar recursos y ayuda profesional adecuada. Visita ElSuicidioEsPrevenible.org.