Skip to content

Recursos

SanaMente es un compromiso para promover la conciencia sobre la salud mental en la comunidad latina. Explora estos recursos en español para ayudarte a comenzar una conversación sobre la salud mental con miembros de tu familia y tu comunidad.

Hoja informativa sobre SanaMente

Esta hoja informativa brinda una breve introducción a SanaMente: El Movimiento de Salud Mental de California, la importancia de la salud mental en las comunidades latinas y el verde limón como el color para la concientización de la salud mental.

Guía de apoyo para la salud mental

La guía de apoyo para la salud mental proporciona información valiosa sobre cómo puedes encontrar servicios de salud mental para ti y tus seres queridos.

Fotonovelas de SanaMente con guía de actividades

Esta serie de fotonovelas fue diseñada para ampliar el conocimiento sobre la salud mental y opciones que existen para el bienestar en nuestras familias y comunidades. La serie incluye personajes que posiblemente representan a alguien que tú conoces: una madre que se da cuenta del impacto negativo de sus palabras; un padre que no sabe manejar su estrés; y una madre que le pide consejos a su líder espiritual acerca de la salud mental.

La guía de actividades te ayudará a comenzar conversaciones sobre los temas de salud mental presentados en la serie de fotonovelas de SanaMente.

Hoja informativa sobre la depresión y abuso de alcohol y/o sustancias

La depresión y el abuso de alcohol y/o sustancias son dos retos de salud mental comunes en la comunidad latina. Aprende los hechos y recursos disponibles para tratar estos retos a través de esta hoja informativa que se puede descargar y distribuir en tu próximo evento comunitario.

Póster de SanaMente: los mitos y la realidad de vivir con un reto de salud mental

Muestra este póster en tu oficina, centro de salud o centro comunitario para aumentar la conciencia sobre los mitos y hechos de vivir con un desafío de salud mental.