Skip to content

Adultos mayores de edad

El cuidado de la salud mental y emocional continúa siendo importante en adultos mayores de edad.  De hecho, aproximadamente el 15% de los adultos mayores de 60 años han tenido retos de salud mental en los últimos 12 meses.

Estos problemas pueden ser difíciles de expresar o compartir debido al estigma relacionado con la salud mental.  Es importante hablar de este tema, ya que los problemas de salud mental pueden afectar la salud física y la calidad de vida.

¿Cómo puedes ayudarte a ti mismo o a un amigo que está teniendo problemas de salud mental?  Considera aprender más y participa en el movimiento de la salud mental.  Aprende a reconocer las señales y síntomas de salud mental y échale un vistazo a los recursos que aquí encontrarás para ver cómo puedes ayudar.

 

La Campaña Reconozca Las Señales prepara a los usuarios para prevenir el suicidio al conocer y reconocer las señales de aviso, encontrar formas de ofrecer apoyo y obtener recursos locales. Visita ElSuicidioEsPrevenible.org

 

La Línea de Amistad es la única línea telefónica gratuita de 24 horas para adultos mayores de edad y adultos con discapacidades.  El personal capacitado y los voluntarios reciben llamadas de personas que están en crisis o que necesitan un amigo. Llama al (415) 750-4111 y pide que te comuniquen con una persona que hable español en la Línea de Amistad.

 

La Línea Directa para Prevención del Suicidio del Valle Central (CVSPH, por sus siglas en inglés) es un centro de llamadas acreditado a nivel nacional y disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y con intérpretes en español.  La línea telefónica directa (888) 506-5991 proporciona ayuda a las personas que están en crisis, que están teniendo pensamientos de suicidio o que necesitan ayuda o recursos.

Adultos mayores de edad y la depresión

Muchos de nosotros a veces sentimos depresión a lo largo de nuestra vida. Obtén más información acerca de qué consiste la depresión, qué es lo que la causa y cómo tratarla. Haz clic aquí.

 

Números de acceso para salud mental del condado

¿Estás buscando encontrar un profesional de salud mental en tu área?  Aquí puedes encontrar información de los profesionales de salud mental en los condados de California. Haz clic aquí.