Skip to content

Recursos de COVID-19: Visión y Compromiso – Seminario en línea #3

14 de mayo de 2020

A medida que SanaMente continúa proporcionando al público recursos de salud mental e información útil en medio de la actual pandemia de COVID-19, estamos destacando la serie de seminarios en línea de Visión y Compromiso, Respuesta al Coronavirus. Estos seminarios en español contienen una gran cantidad de información sobre COVID-19 y proporcionan un gran conocimiento sobre las muchas maneras en que esta crisis está afectando a las comunidades hispanas.

En respuesta a la actual pandemia de COVID-19, el equipo de Visión y Compromiso les presenta el tercer video en la serie de seminarios en línea. En este video aprenderá sobre cómo manejar los cambios en su vida a diaria, los retos que presenta estar en cuarentena, y los efectos que todo esto trae a nuestra salud mental.

Visión y Compromiso se enorgullecen en responder a las necesidades y preguntas de nuestras comunidades así también cómo proveer información y estrategias prácticas. En el seminario #3, Visión y Compromiso detalla la incertidumbre que se vive en este momento por el distanciamiento físico, como también el estrés y ansiedad que todos estos cambios pueden producir.

El video ofrece consejos de cómo adaptarse a estas nuevas normas para seguir siendo productivo a diario. El video recomienda hacer un par de cosas incluyendo lo siguiente:

  • Establezca una rutina
  • Mantengase conectado
  • Muestre empatía y sea paciente

Ahora más que nunca es importante aprender a manejar el estrés y la ansiedad por el bienestar de todos a nuestro alrededor. Este seminario en línea le explican en gran detalle que es el estrés y ansiedad, cómo identificarlos, y que factores causan estos sentimientos de inseguridad y preocupación.

Además, el seminario #3 también ofrece estrategias para ayudar a mantener nuestra salud mental y emocional saludable y estable en estos momentos. Visión y Compromiso reconocen lo importante que es el bienestar de nuestra salud mental y emocional para todos que están bajo el mismo techo. Por eso el video también incluye información sobre cómo cuidar a la familia durante esta situación.

Para ver el episodio #1 de la serie de COVID-19 seminarios de Visión y Compromiso COVID-19, haga clic aquí, https://www.sanamente.org/alza-tu-voz/vision-y-compromiso-serie-de-seminarios-web-sobre-coronavirus-video-1/. Si gusta ver el seminario #2, haga clic aquí, https://www.sanamente.org/alza-tu-voz/recursos-de-covid-19-vision-y-compromiso-seminario-en-linea-2/.

Para obtener más información sobre la organización de Visión y Compromiso, utilice el enlace: http://visionycompromiso.org/.