Skip to content

Estudios Demuestran Que La Amabilidad Es Buena Para La Salud

7 de mayo de 2020

¿Puede la amabilidad ser la cura para el distanciamiento físico? Aunque los simples actos de amabilidad no pueden unirnos físicamente, los estudios demuestran que la bondad puede estimular nuestro sistema inmunológico reduciendo el estrés y puede aumentar la producción de las hormonas ligadas a la felicidad y la alegría en nuestro cerebro.

Durante este período de distanciamiento físico, muchos de nosotros podemos estar sufriendo de soledad en niveles mucho más altos que nunca. Los estudios han demostrado que la soledad y el aislamiento pueden causar un sistema inmunitario más débil, enfermedades cardíacas, hipertensión, ansiedad, depresión y más.

Aunque estamos físicamente separados, no tenemos que estar solos. Un simple acto de amabilidad es algo que nos puede ayudar a permanecer conectados y a la vez reducir los efectos negativos de la soledad. Incluso cuando permanecemos en casa, podemos encontrar maneras de difundir actos de bondad todos los días, a los demás y nosotros mismos. Aquí hay algunas ideas:

  • Llamar, hacer videollamadas y envía un mensaje de texto a tus amigos y familiares; el simple hecho de comunicarte con otras personas demuestra que te preocupas por ellos y a la vez puedes hacer a alguien sonreír.
  • Sé generoso con tu comunidad. Si puedes, apoya a los negocios locales comprando tarjetas de regalo o pidiendo comida para llevar – y trata de dejar una propina más grande de lo normal.
  • Cuando compres suministros o alimentos, se amable con otros compradores al no comprar en exceso y sólo compre lo que necesites.
  • Sé amable contigo mismo permitiéndote sentir tus emociones, y busca apoyo si lo necesitas.
  • Incluso mantenernos en nuestra casa puede verse como un acto de bondad – estamos haciendo un gesto colectivo por la salud de todos.

Para más ideas sobre cómo puedes practicar ser más amable o bondadoso y así mejorar tu bienestar emocional, lee nuestro blog. Para consejos sobre cómo mantenerte conectado en momentos de separación física, lee aquí.

Para obtener más contenido e información relacionada con los últimos recursos y apoyo de salud mental durante la pandemia de COVID-19, visita EachMindMatters.org/COVID-19.