Skip to content

Cómo Encontrar Apoyo en Tiempos Difíciles – Consejos y Recursos para Mantenerte Conectado

14 de abril de 2020

Durante estos tiempos de tanta incertidumbre, muchos de nosotros nos estamos sintiendo preocupados. Sin embargo, es posible que cada persona y comunidad esté enfrentando retos muy diferentes. Ya sea seguridad laboral, aislamiento social, problemas de salud o una variedad de otros retos, cada uno de ellos tiene el potencial de afectar nuestra salud mental. A pesar de eso, todos podemos hacer muchas cosas para cuidarnos y mantenernos conectados con los demás.


Es importante buscar ayuda entre nosotros mismos y en nuestras comunidades para recibir apoyo y recursos. Al hacer esto, estamos creando una red de seguridad y bienestar. Le hemos pedido a los miembros de nuestra comunidad de SanaMente de las redes sociales que nos digan qué recursos les han sido más útiles en estos momentos y los estamos compartiendo contigo a continuación.

También te sugerimos que leas y compartas nuestros Consejos para el Autocuidado Durante COVID-19, y que vuelvas a leer nuestro blog Conexiones con la Comunidad en Tiempos de Separación Física. Asegúrate de seguir revisando nuestra página para obtener más información y recursos relacionados con COVID-19. Recuerda, vamos a superar esta situación, juntos.

Recursos de COVID-19:

  • Línea de Ayuda de SAMHSA para los Afectados por Catástrofes: 1-800-985-5990 o envía un texto con “Háblanos” a 66746 para conectarte con un consejero capacitado para tratar situaciones de crisis.
  • Línea de Ayuda para Adolescentes: Envia un texto con “TEEN” al 839863 de 6:00pm a 9:00pm PST para obtener educación y apoyo de adolescente a adolescente.
  • Línea de Ayuda “Peer-Run Warm Line”: 855-845-7415 para obtener apoyo emocional no urgente dirigido por pares.
  • Las personas mayores pueden mantenerse en contacto con sus comunidades durante el tiempo de aislamiento y pueden recibir ayuda para conseguir alimentos o suministros médicos llamando al 833-544-2374.
  • CDC: La Salud Mental y Cómo Sobrellevar la Situación Durante COVID-19
  • CDC: El Estigma y la Resiliencia Durante COVID-19
  • CDC: Cómo Ayudar a los Niños a Sobrellevar las Emergencias

Recursos, Consejos y Herramientas Generadas por Usuarios:

¿Cómo Conectarte con Otras Personas?:

Entretenimiento:

  • Con el objetivo de continuar proporcionando ópera a su audiencia, la Opera Metropolitana está presentando ‘Nightly Met Opera Streams’ una repetición de presentaciones pasadas.
  • Visita Museos: Google Arts and Culture ha colaborado con más de 2,500 museos y galerías alrededor del mundo para proporcionar recorridos virtuales de sus instalaciones.
  • Explora Parques Nacionales: Parque Nacional Yellowstone y Parque Nacional Yosemite: Rodéate de la naturaleza sin tener que viajar.
  • Puedes hacer un recorrido por una de las maravillas más grandes del mundo, La Gran Muralla China, desde la comodidad de tu hogar.
  • ¿Sueñas con un clima más cálido? Utilizando Google Earth, los usuarios ahora pueden hacer un recorrido de algunos de los hermosos lugares representativos de Hawaii, incluyendo playas y volcanes.

Recursos para Niños y Padres: