Skip to content

Siempre, y Especialmente en Tiempos de Crisis – Las Palabras Importan

29 de abril de 2020

Las palabras importan. Más aún en un momento como éste, cuando una crisis de salud pública sin precedentes requiere que mantengamos a las personas que nos importan a distancia para mantenernos seguros. Cuando escuchamos el término “distanciamiento social” es importante entender que las palabras utilizadas no reflejan adecuadamente lo que realmente nos piden en este momento.

Por esta razón, SanaMente está adoptando la frase “distanciamiento físico”, en lugar de “distanciamiento social” para describir la situación actual. Este lenguaje es más adecuado y apoya nuestra salud física y mental, también como nuestro bienestar en general.

SanaMente siempre ha reconocido la importancia y el impacto que las palabras tienen en la pensamiento de una persona. La forma en la que hablamos puede tener un impacto negativo o positivo en quienes nos rodean. Por eso es importante que todos utilicemos un lenguaje que tenga un impacto positivo en el bienestar mental de nosotros mismos y en el de los demás. A medida que las comunidades siguen adaptándose a las realidades y al ambiente presentados a causa del COVID-19, debemos asegurarnos de que nos apoyemos mutuamente y utilicemos un lenguaje que ayude  la salud y el bienestar de nuestros amigos, familias y colegas.

Mientras que el permanecer a seis pies de distancia de aquellos con los que no vivimos es esencial para el bienestar de la salud de nuestra comunidad, también es importante mantenerse conectado socialmente.

Conexiones sociales incluye que aún nos aseguremos de mantener relaciones saludables con las personas, incluso si no podemos estar cerca de ellas físicamente. Algo tan simple como llamar a un amigo para tener una conversación y saber cómo esta puede ser de gran ayuda durante estos tiempos.

Consulte nuestro blog para obtener ideas sobre cómo mantenerse conectado socialmente durante este período de distanciamiento físico.

Por favor, únase a nosotros en el uso del término “distanciamiento físico” en lugar de “distancia social” así cómo trabajamos para mantenernos socialmente conectados durante estos tiempos difíciles.

 

COVID-19 Recursos:

Para obtener más contenido e información sobre los últimos recursos de salud mental y apoyo durante la pandemia de coronavirus, visite EachMindMatters.org/COVID-19.