Skip to content

Expresa Como Te Cuidas A Través Del Cuidado De Las Plantas

Mientras celebramos la autoexpresión y el autocuidado este Mes de la Salud Mental, lo invitamos a unirse a SanaMente para plantar y cuidar semillas y verlas crecer como parte de su cuidado personal continuo. La jardinería como forma de autocuidado se ha relacionado con muchos beneficios para la salud mental. Plantar semillas y cuidarlas a medida que crecen puede ayudar nuestro bienestar mental al alentarnos a practicar la aceptación y estar presentes, y puede ser un mecanismo productivo para lidiar con el estrés, la ansiedad y la depresión.


 

 

Recomendamos plantar semillas de girasol enanos porque son fáciles de cultivar en contenedores o en tierra, y prosperarán en muchas partes de California.

 

 


Plante estas semillas de girasol este mes de mayo como forma de conmemorar el Mes de la Salud Mental e incorpore el cuidado de estas semillas en su rutina de cuidado personal todo el año. Los girasoles son una flor heliotrópica, lo que significa que a medida que crecen, continúan girando hacia el sol. Deje que sus girasoles sean un recordatorio para cuidarse y tomar un poco de sol en momentos de necesidad y crecimiento.

Para empezar, siga estos pasos.

Paso 1:

Encuentra un espacio en tu patio o junto a una ventana soleada que puedes utilizar para plantar tus semillas, o puedes visitar la tienda de hogar y jardín más cercano a ti para comprar una maceta y comenzar a plantar. Las ollas de terracota son baratas y fácilmente disponibles. A medida que tu girasol crece, es posible que desee considerar replantarlo en algo más grande o al aire libre en tu jardín.

Paso 2:

También necesitarás conseguir un poco de tierra que funcione para estas semillas. Puede utilizar tierra para plantas o pedir ayuda a los profesionales en tu tienda local de hogar y jardín.

Paso 3:

Cuando plantes las semillas en tu maceta o jardín, cúbrelas con aproximadamente media pulgada de tierra y agua ligeramente.

Paso 4:

Riegue las semillas recién plantadas con frecuencia para mantener la tierra húmeda pero no empapada. Riegue las plántulas con frecuencia, dirigiendo el agua hacia la tierra a unas cuatro pulgadas de la planta. Una vez que los girasoles estén bien establecidos, agua profundamente pero con poca frecuencia (aproximadamente una vez por semana) para fomentar raíces largas y saludables.

Los girasoles típicamente toman entre 80 y 120 días para florecer, se pueden plantar en mayo y son seguros para mascotas y niños. Aprenda más sobre el cuidado de girasoles aquí.

Mantente al día del cuidado de tus girasoles con un poco de agua, paciencia, amor y luz, y recuerde hacer lo mismo por ti mismo. Observa cómo tus flores crecen y disfruta de los beneficios de tu nueva actividad de cuidado personal.