Skip to content

Instalación de Arte de Pared

SanaMente: El Movimiento de Salud Mental de California se complace en presentar una manera divertida y significativa de animar a todos a mostrar su apoyo a través de la autoexpresión creativa. Esta actividad te pedirá que escribas mensajes inspiradores de apoyo que, cuando reunido juntos, formen el lazo verde limón de SanaMente que promueve concienciación de la salud mental.

Paso 1: ¡Haz tu listón!

Encuentre un espacio en la pared que este cinco pies de ancho por cinco pies de alto. Una pared pintada es la mejor superficie. Es posible que sus notas adhesivas no se adhieran bien a superficies como pizarras blancas o paredes de ladrillo. Si no puede encontrar el espacio en  la pared, puede usar una hoja grande de papel pegada a la pared.

Usando las plantillas de cuadrícula para la cinta pequeña o la cinta más grande, coloque las notas adhesivas en la pared, en forma de el listón verde lima. Haga clic aquí para descargar plantillas.

Recuerde que 1 cuadrado en la plantilla es igual a 1 nota post-it y medio cuadrado es igual a la mitad de una nota post-it, cortada en diagonal.

Pro-Tip! Cuando saque sus notas adhesivas de la libreta, remueve la nota lo más cerca posible de la parte superior. Esto evitará que tus notas se alejen de la pared y ayudará a que tu listón permanezca plana contra la pared.

Para hacer la nota en mitad, use unas tijeras para cortar diagonalmente la nota post-it. ¡Recuerde no descartar el lado con la tira adhesiva!

¡No te preocupes si una de tus notas adhesivas se cae! Para ayudar a mantener el listón unid, puede usar pequeños trozos de cinta para pegar las esquinas de su nota adhesiva.

Paso 2: Responde a las Indicaciones

Responde a uno de los siguientes temas escribiendo o dibujando en una nota adhesiva de color verde limón. ¡Lee e inspírate con lo que otros han escrito!

Deja un mensaje positivo para alegrarle el día a alguien.

¿Qué es lo más importante que alguien puede decirte cuando necesitas apoyo?

Escribe acerca de tu compromiso para ponerle un alto al estigma sobre la salud mental.

¿Por qué es importante hablar abiertamente sobre nuestra salud mental?

Paso 3: ¡Comparte tus Creaciones!

Para compartir tu creación e inspirar a otras personas a reducir el estigma y apoyar el movimiento de salud mental, toma una foto y súbela a las redes sociales. ¡No olvides etiquetar @EachMindMatters en Instagram, Twitter y Facebook y de utilizar #EachMindMatters y #SanaMente!

Visita SanaMente.org/Mayo2020 para encontrar maneras de cómo poder participar en el Mes de la Salud Mental.

Como remover:

Para quitar, simplemente retire las notas adhesivas de la pared. Si puedes, ¡recicla tus notas adhesivas!