Skip to content

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN!

26 de mayo de 2020

Jóvenes directores de cine de California son premiados por haber aumentado la conciencia sobre la salud mental y la prevención del suicidio

El programa Directing Change Program & Film Contest, que involucra a estudiantes y jóvenes de todo California para aprender sobre los temas de prevención del suicidio y salud mental mediante la creación de videos cortos que se utilizan para apoyar los esfuerzos de concientización, educación y esfuerzos de promoción sobre estos temas, anunció sus ganadores durante una ceremonia de entrega de premios en Facebook Live, que tuvo lugar el 19 de mayo de 2020.

El programa es una de las muchas iniciativas que forman parte de los esfuerzos integrales de Each Mind Matter en todo el estado para prevenir el suicidio, reducir el estigma y la discriminación relacionada con las enfermedades mentales y promover la salud mental y el bienestar de los estudiantes.

En su octavo año, Directing Change recibió 1,080 películas creadas por 3,475 jóvenes de 190 escuelas y organizaciones comunitarias de todo el estado. Setenta y cuatro ganadores fueron premiados con honores por películas de 30 y 60 segundos en categorías como:

  • Prevención del suicidio
  • La salud mental importa
  • Cortos animados con un enfoque en la prevención del suicidio
  • “A través del lente de la cultura”
  • SanaMente para las películas en español
  • “Camina en nuestros zapatos”

Cada año, la ceremonia de entrega de premios también celebra el logro destacado de directores, productores y actores de cine y televisión que sirven como modelos a seguir utilizando su plataforma para llamar la atención sobre la salud mental. El ganador de este año fue el programa “All American” de CW, que fue reconocido por sus historias sobre la lucha con la addición del personaje Olivia Baker y su camino de recuperación y la experiencia del personaje Layla Keating con la depresión y la ideación suicida.

Los estudios muestran que el programa y el concurso de cine está haciendo una diferencia. Una investigación realizada por el Centro Nacional de Investigación de la Opinión (NORC, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Chicago encontró que los participantes sabían más de las señales de advertencia de suicidio y dónde encontrar ayuda en comparación con los que no estaban expuestos al programa. Se determinó que Directing Change es efectivo para aumentar los conocimientos y las habilidades, así como cambiar las actitudes y comportamientos relacionados con las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

Para ver las películas y para obtener una lista completa de los ganadores estatales y regionales de 2020, y reconocimientos especiales, haga clic aquí.