Skip to content

¡Marzo es el “Mes de la Historia de la Mujer”!

16 de marzo de 2020

 

El “Mes de la Historia de la Mujer” fue establecido para reconocer y honrar los logros extraordinarios de las mujeres en la sociedad contemporánea en Estados Unidos y en todo el mundo. Esta celebración nacional comenzó en la década del ochenta cuando el Congreso aprobó varias leyes y resoluciones sobre el tema. En 1987 se declaró que marzo sería el mes de la celebración oficial del Gobierno de Estados Unidos dedicado a honrar a las mujeres del país. Como parte de esta celebración, celebramos el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.

Durante el mes de marzo, y todos los meses, queremos celebrar y reconocer a las mujeres en todo el mundo por sus contribuciones y cuyas acciones han allanado el camino para una sociedad más equitativa que contribuya al bienestar físico y emocional de las mujeres en todas partes. El tema #EachforEqual de este año se centra en el “individualismo colectivo”, un término que creemos que suena cierto cuando se trata de hacer algún cambio, ya sea desmantelando el estigma de la salud mental o disipando los estereotipos de género. El individualismo colectivo significa que todos podemos hacer un cambio y nuestras acciones individuales tienen la capacidad de unirnos para hacer la diferencia.

Este marzo tome la oportunidad de unirse a una iniciativa que promueve el bienestar de las mujeres en tu comunidad o incluso un simple gesto de agradecimiento a una mujer en su vida o en su comunidad que lo ha ayudado y ha tenido un impacto positivo en su bienestar emocional. Es importante a reconocer a las mujeres que hacen una diferencia en nuestras vidas y ayuda fortalecer y mejorar nuestra salud mental.

Puede comenzar compartiendo este blog en sus redes sociales con una historia sobre una mujer en su vida o comunidad que ha marcado una diferencia en su vida.

Para más información sobre el Día Internacional de la Mujer visite aqui.

¡Celebremos el “Mes de la Historia de la Mujer!”

Todos podemos ayudar a reducir el estigma de salud mental y crear comunidades más solidarias al iniciar conversaciones y ser abiertos sobre la salud mental. Hay muchas formas de unirse al movimiento. Para obtener más información y mantenerse al día, suscríbase al boletín Every Mind Matters y síganos en Facebook, Instagram e Twitter.