Skip to content

La Semana de Concientización sobre la Salud Mental es octubre 6-12

2 de octubre de 2019

Cada año, a principios de octubre, nos reunimos con defensores de todo el país para luchar contra el estigma y crear conciencia sobre la salud mental en honor de la Semana de Concientización sobre la Salud Mental. Todos enfrentamos diferentes niveles de retos de salud mental en algún momento de nuestras vidas, y el 50 por ciento de nosotros experimentaremos un reto de salud mental en nuestra vida1. Desafortunadamente, el estigma a menudo puede interponerse en la búsqueda de ayuda.

La Semana de Concientización sobre la Salud Mental nos brinda a todos la oportunidad de destacar la lucha que emprendemos durante todo el año contra el estigma de la salud mental y la diferencia que los esfuerzos de concientización sobre la salud mental pueden hacer en la vida de todos. Del 70 al 90 por ciento de las personas informan que tienen una mejor calidad de vida después de recibir apoyo y tratamiento, entonces queda claro porqué la concienciación es tan importante para el bienestar de tantos2. ¡Aquí hay algunas maneras de involucrarte en el movimiento de Conciencia de Salud Mental!

Durante la Semana de Concientización sobre la Salud Mental, te animamos a que alces tu voz y pongas un alto al estigma junto con nosotros. Visita nuestra página del paquete de activación de la Semana de Concientización sobre la Salud Mental para descargar guías y actividades de concientización que puedes usar en tu comunidad. Las herramientas para ayudarte a crear conciencia en tu comunidad este año, incluyen materiales impresos, publicaciones en redes sociales y guías de actividades.Visita el Centro de Recursos de SanaMente para encontrar cientos de recursos y herramientas que puedes utilizar esta semana y durante todo el año para mejorar la salud mental en tu comunidad. Ya sea que quieras encontrar recursos para ayudar a prevenir el suicidio o aprender más sobre cómo apoyar la salud mental de los niños, el centro de recursos tiene todo lo que necesitas.

¿Eres parte de una organización que quiere involucrar a las comunidades en conversaciones sobre la salud mental y la prevención del suicidio en la comunidad latina? ¡Solicita una subvención de SanaMente! La fecha límite para enviar la solicitud de la subvención es el 18 de octubre de 2019. El período de la subvención es del 1 de enero al 31 de mayo de 2020.

Visita la tienda de SanaMente donde puedes encontrar calcomanías, alfileres, calcomanías para automóviles y más para ayudar a promover la concientización sobre la salud mental en tu vida diaria. Cuando las personas vean estos artículos y pregunten sobre ellos, empieza un diálogo con ellos sobre la importancia de crear conciencia sobre la salud mental. No olvides revisar nuestra página de eventos (información en inglés) para que participes en los próximos eventos que ocurrirán en tu comunidad durante la semana y a través del año.

¡Utiliza el hashtag #SanaMente o etiquétanos en @EachMindMatters mientras corres la voz para crear conciencia durante esa Semana de Concientización sobre la Salud Mental!


1CDC: U.S. Adult Mental Illness Surveillance Report
2NAMI California