Skip to content

¡Mayo es el Mes de la Salud Mental! Creando #FuerzaEnLaComunidad

30 de mayo de 2019

Estamos emocionados de poder compartir el kit de accionamiento para el movimiento de la salud mental de California, SanaMente: Mayo es el Mes de la Salud Mental 2019. Este año, el tema es “Fuerza En La Comunidad”.

El año pasado, California sufrió más devastación de lo normal, tanto natural como provocada por el ser humano. Las comunidades afectadas se preguntaban cómo saldrían adelante después de tanto daño. ¿Pero cómo se superan los eventos fuertes que nos cambian la vida? ¿Cómo es posible que algunos superan un acontecimiento trágico o lamentable más fácilmente que otros?

Es normal sentir emociones fuertes cuándo sufrimos una devastación. La clave es superar lo que nos enfrentamos – la clave es la resiliencia. La investigación indica que la resiliencia, o sea la capacidad de recuperarse frente a la adversidad, no en un rasgo que las personas tengan o no. Mas bien se trata de comportamientos aprendidos, pensamientos y acciones positivas que pueden desarrollarse en cualquier persona. La resiliencia es el proceso de poder adaptar y superar la adversidad.

Una manera de crear la resiliencia es crear una comunidad fuerte. La fuerza de carácter en un rasgo que se aprende – todos podemos tener fuerza de carácter. Entonces, tenemos una responsabilidad comunitaria para crear resiliencia juntos. Así podremos vivir más tiempo, vivir vidas más sanas, y ser mas felices. Las relaciones de apoyo con nuestros seres queridos son la clave para una vida más larga y saludable.

Utilizando una variedad de estrategias para manejar las emociones y creando una comunidad de apoyo fuerte son las herramientas necesarias para una recuperación feliz y saludable. La comunidad puede incluir familiares cercanos; amigos de confianza; relaciones románticas; patrocinadores y maestros; o un grupo de compañeros de la escuela.

 Este mes de mayo, animamos a las comunidades californianas que se junten para crear resilencia. A continuación, encontraras ejemplos de cómo crear #FuerzaEnLaComunidad:

SanaMente es el Movimiento de Salud Mental de California. Explora sanamente.org para más información, testimonios y recursos.