Skip to content

Consejos Para el Distanciamiento Social en Un Hogar Multigeneracional

24 de marzo de 2020

California, como gran parte del mundo, se ha visto gravemente afectada por la epidemia del coronavirus (COVID-19). Esta semana, el gobernador de California Gavin Newsom, emitió una orden ejecutiva para un toque de queda para mas de 40 millones de residentes de California. El gobernador Newsom también le pidió al púbico que practiquen el distanciamiento social, y se mantengan en casa y salgan solo para realizar actividades “esenciales.”

La cuarentena mantendrá a las personas aisladas en sus hogares en el futuro previsible, lo que– dependiendo de la situación de vida en el hogar de un individuo–puede significar una variedad de situaciones y emociones. Los expertos pronostican que muchas personas experimentarán desafíos de salud mental como resultado de este toque de queda.

Según el reporte publicado por el Pew Research Center, los Hispanos estadounidenses son una de las poblaciones más propensas a vivir en hogares familiares multigeneracionales. Lo que significa que durante este período de aislamiento muchas familias hispanas tendrán varias generaciones bajo un mismo techo viviendo y enfrentando distintos desafíos. Por ejemplo, dados los informes sobre qué letal puede ser este virus entre los ancianos, los abuelos en el hogar podrían estar experimentando un desafío de salud mental muy diferente al de los padres y nietos en el hogar.

Animamos a las familias a que tomen tiempo para unirse y hablar sobre los diferentes desafíos de salud y salud mental que cada persona podría enfrentar durante esta pandemia. Es posible que al iniciar esta conversación surjan temas que quizás no hayan considerado. Por ejemplo, los abuelos podrían tener sabiduría y consejos para compartir sobre cómo manejaron la ansiedad cuando experimentaron tiempos difíciles en su pasado. En cuanto los miembros más jóvenes de la familia, ellos podrían compartir sus sentimientos junto con sus conocimientos sobre tecnología y recursos así como este kit de herramientas (disponible en inglés) por cortesía de Shine o el blog de SanaMente que destaca la importancia de mantenernos conectado con nuestra comunidad ahora más que nunca.

Hablar sobre nuestra salud mental entre familia en un momento como este puede ayudar a todos superar la ansiedad y preocupaciones que todos experimentamos. Para obtener más información, visite SanaMente.org o siga nuestras redes sociales en @EachMindMatters en Facebook, Instagram y Twitter.

Recursos COVID-19: