Skip to content

Como Hacer Metas Positivas Para Mejorar El Bienestar

27 de enero de 2020

Al final de cada año comenzamos a escuchar una pregunta muy común: ¿cuáles son sus resoluciones del nuevo año? Muchos de nosotros usamos el comienzo de un nuevo año como motivación para hacer cambios en nuestras vidas. El nuevo año puede traer la idea de una hoja en blanco y la esperanza de que se puedan producir cambios positivos. El comienzo de 2020 puede representar esa hoja en blanco para muchos de nosotros.  Las metas o resoluciones de Año Nuevo pueden ser algo muy positivo, y el Health Education Council y su programa Mente Sana, Vida Sana, quieren proponer pensar en tomar resoluciones pensando con la salud mental en mente.

Por ejemplo, hacer más ejercicio, incluso si se hace para mejorar la apariencia física, también puede mejorar su salud mental. Otra solución común que mejora la salud mental es dejar de fumar, lo que puede llevar a encontrar maneras más saludables de lidiar con el estrés, como ir a caminar o socializar más con amigos y familiares. También podemos hacer resoluciones como estar más agradecidos con los demás y con nosotros mismos. La gratitud puede hacernos sentir bien, y tiene el poder de mejorar la salud mental.

Las resoluciones u metas se realizan teniendo en cuenta en que estado estamos emocionalmente, la razón por cual queremos cambiar ciertas cosas, y cómo planeamos lograr nuestras metas. La Dra. Gloria Petruzzelli, licenciada en psicóloga clínica y deportiva, recomienda escribir lo que está sucediendo en todos los aspectos de su vida, incluyendo su familia, trabajo y amistades. Reflexionar sobre qué partes son realistas para cambiar puede ayudarle a desarrollar un plan sobre cómo lograr sus metas. Y escribirlos nos ayuda a seguir trabajando para lograrlos.

La Dr. Petruzzelli nos recuerda que saber qué cambios tenemos que hacer en nuestras vidas lleva tiempo y no debemos sentirnos presionados para que se resuelvan de inmediato. Tómese todo el tiempo que necesite para reflexionar sobre sus metas. Cualquier época del año es un buen momento para empezar a hacer los cambios que te llevarán a una mejor vida.

El ejercicio de hacer una resolución puede ser una reflexión profunda, y a veces ayuda a procesar esa reflexión con la ayuda de un profesional de salud mental. Recuerden, todos enfrentamos desafíos en nuestra salud mental a lo largo de nuestras vidas. De hecho, al menos la mitad de nosotros enfrentaremos algún desafío de salud mental a lo largo de nuestras vidas. Todos podemos hacer algo para ayudarnos a nosotros mismos y a los demás. Para obtener más información sobre los desafíos de salud mental y cómo encontrar ayuda, visite: www.sanamente.org/retos.

Para obtener más consejos de la Dra. Gloria Petruzzelli, visite: https://drgloriapetruzzelli.com/2018/01/21/2018-intentions-starting-with-relationships/

Para obtener más información sobre el programa Mente Sana, Vida Sana del Health Education Council, visite https://healthedcouncil.org/what-we-do/programs/access-to-hlth-srvcs/mental-health.html, o llame al (916) 329-3502

Para obtener ayuda para dejar de fumar, llame al 1-800-45-NO-FUME o visite: www.nobutts.org/spanish.