Skip to content

En el trabajo

“Prometo abogar por la inclusión en el trabajo para crear un ambiente laboral aceptante donde me sienta con la suficiente confianza para hablar sobre mi TEPT y depresión sin que me juzguen o me etiqueten.” – Jurline R.

 

No es ninguna novedad que los norteamericanos pasan una gran parte de su día en el trabajo. Y sabemos que los retos de salud mental son muy comunes y, aun así, muchos empleadores no tienen el conocimiento ni los recursos adecuados para ocuparse de los temas de salud mental en el trabajo. Dado que pasamos tanto tiempo en el trabajo, es importante que todos los que forman parte de ese ambiente tengan conocimiento sobre el tema y estén atentos a información que puede ser de utilidad.

 

Una forma de comenzar a construir un ambiente de apoyo en el trabajo es promover que se hable sobre la salud mental de manera abierta y honesta, por ejemplo en el comedor y en las salas de reuniones.

Empleadores y gerentes

La salud mental es un tema importante que no solo afecta la productividad, sino también el ánimo y el rendimiento. Para los gerentes y empleadores, manejar con éxito los temas de salud mental puede ayudar a:

  • aumentar la productividad
  • mejorar los problemas de desempeño
  • aumentar la integración de los empleados
  • evitar cualquier discriminación no intencionada y/o demandas
  • crear un ambiente de trabajo más efectivo

Empleados

Cuando llegamos a un trabajo, llegamos con toda nuestra experiencia, incluyendo nuestros asuntos personales. A veces, la parte más retadora de nuestra tarea es mantenernos mental y emocionalmente sanos.

Manejar el estrés y mantener una actitud equilibrada en el trabajo puede parecer un reto diario para casi todos nosotros. Es por eso que participar activamente en crear y promover un ambiente de trabajo saludable nos beneficia a todos.

DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN CALIFORNIA

Obtén más información sobre los derechos de los empleados y cómo prevenir la discriminación en el trabajo contra personas con retos de salud mental. Haz clic aquí.