Skip to content

Reduciendo barreras

“Cuando te sientas solo o necesites desahogarte, puedes recurrir a tu red de apoyo para manejar mejor las emociones diversas que puedes estar experimentando.”

– Alicja, Gerente de Comunicaciones Digitales de Lifeline

 

 

A veces es dificil pedir ayuda y apoyo cuando uno lo necesita, sobre todo si crees que te van a juzgar. Las personas con retos de salud mental en ocasiones sufren el estrés adicional de ser juzgados y de recibir un trato injusto y que discrimina. Lamentablemente, el estigma y la discriminación muchas veces evitan que una persona que enfrenta una enfermedad mental pida ayuda antes de llegar a un punto de crisis. Estas barreras también pueden impedir que la familia y los seres queridos brinden o reciban apoyo. Es un muro que se debe derrumbar, y tú puedes ayudar.

Todos tenemos un papel que cumplir en la creación de ambientes agradables donde la gente pueda obtener el apoyo que necesita. Las personas pueden mejorarse y, de hecho, se mejoran de las enfermedades mentales. Si hablamos sobre la salud mental de manera abierta y honesta, podemos comenzar a abrir el camino para encontrar ayuda efectiva y lograr una recuperación. ¡Hazte escuchar, cuéntanos tu historia o corre la voz hoy mismo!

Aquí hay más programas e información para reducir los obstáculos. Si deseas obtener más recursos, visita el Catálogo de Recursos y Programas de SanaMente. Haz clic aquí.

ALIANZA NACIONAL SOBRE LA SALUD MENTAL – NAMI (por sus siglas en inglés)

Existen muchas maneras de involucrarse con esta organización la cual está formada por individuos y familiares cuyas vidas se han visto afectadas por enfermedades mentales severas. Visita nami.org y encuentra una sucursal de NAMI en tu área.

 

DETENGAMOS EL ESTIGMA ANTES DE QUE COMIENCE EN LOS NIÑOS

PonteEnMisZapatos.org es un excelente recurso para que tú y tus hijos o estudiantes aprendan sobre los temas de salud mental y escuchen historias reales de jóvenes que se han recuperado.

 

APOYANDO A COMUNIDADES DIVERSAS

¿Eres líder de alguna de las comunidades diversas de California o trabajas con poblaciones diversas? Consulta el sitio web de la Autoridad de Servicios de Salud Mental de California (sólo en inglés) para informarte acerca de las comunidades diversas o haz clic aquí para ver más información sobre los programas en California (sólo en inglés).