Skip to content

Familias y niños

El 50% de los problemas de salud mental se presentan a los 14 años de edad. Nunca es tarde para comenzar a pensar sobre la salud mental y el bienestar de nuestros hijos. Afortunadamente, padres y maestros pueden crear ambientes saludables que promuevan la salud mental de nuestros niños.

Ser consciente y estar atento a los cambios de actitudes, a las posibles situaciones de persecución e intimidación escolar (bullying) y al comportamiento general de los niños puede ayudar a reconocer posibles problemas antes de que se empeoren.

Obtén más información sobre la salud mental y las pláticas que puedes tener con los niños con quien te relacionas. También encontrarás recursos que puedes descargar y compartir con los niños de tu escuela.

 

COMPARTE INFORMACIÓN CON TUS HIJOS

PonteEnMisZapatos.org es un excelente recurso para que tus hijos o estudiantes aprendan sobre los temas de salud mental. Este sitio web incluye historias reales animadas e información útil, además de recursos para padres y maestros. Visítalo hoy.

Aprende a promover la conciencia y la comprensión de los retos de la salud mental leyendo y discutiendo los temas de la serie de fotonovelas de SanaMente. Las fotonovelas incluyen guías de actividades para ayudarte a iniciar una conversación sobre la salud mental con tus amigos, familiares y líderes religiosos.

 

RECURSOS PARA ESCUELAS

El sitio web de la Iniciativa Regional de Salud Mental para Estudiantes K-12 (sólo en inglés) te ayudará a encontrar recursos útiles y específicos para tus necesidades como profesor, personal no docente o administrador. Estos recursos también son útiles para los empleados/trabajadores de salud mental, los padres, los cuidadores y los miembros de la comunidad que trabajan con las escuelas.